Semillero/Costurero de investigación

En este espacio leemos, bordamos, tejemos y conversamos sobre haceres textiles, sanación, memoria, cotidianidad, documentación, tecnología. Nos reunimos dos veces al mes de forma presencial o virtual. En cada encuentro leemos artículos que nos interpelan mientras avanzamos en nuestras costuras. A veces hacemos costuras colectivas y soñamos y presentamos los temas que cada una está trabajando. Si te interesa participar escríbele a Tania, quien es la que lidera este espacio: tcperezb@unal.edu.co.

«Es tiempo de desenredar madejas para tejer otros mundos»

– Bordado Colectivo –

«Desde las práctica textiles conectamos con la documentación»

Sonidos entre costuras

 

Registro digital de los sonidos cotidianos que acompañan a las participantes del Semillero/Costurero en su hacer textil desde casa.

 

Atribución – No comercial – Sin Derivar: Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

 

Ver

«Las agujas y los hilos son extensiones del cuerpo nos expresamos con ellas cuando nos movemos»

«Colombia tiene una pena»

En medio del estallido social desatado luego del paro nacional del 28 de abril del 2021en Colombia y las manifestaciones que le sucedieron, desde el Semillero/Costurero de Investigación decidimos unir nuestras voces, levantar nuestras agujas, hilos y telas para adherirnos al grito popular por una vida digna.
Colombia tiene una pena, está inspirada en la canción «Arauco tiene una pena» de la cantautora chilena Violeta Parra, de la cual adaptamos una de sus coplas. Son injusticias de siglos que todos ven aplicar nadie le ha puesto remiendo pudiéndolo remendar es nuestra consigna colectiva ante la indignación acumulada por años. Pero también la posibilidad de abrirnos camino para remendar lo que se ha roto.

«»

– Participantes –